El arte del "Foley"

Para quien no haya entrado en una sala de grabación esta imagen puede resultar extraña.

La artista del sonido, Mireia Lorente, está creando un efecto de sala o "Foley", que consiste en recrear un sonido que no se pudo obtener durante el rodaje y tampoco existe en la calidad deseada en librerías de sonido. El término foley debe su nombre al neoyorquino Jack Foley (creador de efectos en "Espartaco" ) quien desarrolló muchas de las técnicas que ahora se llevan a cabo en esta fase de la producción sonora.

Crear un foley requiere imaginación y diponer de pequeños artilugios domésticos que pueden ayudar a recrear, por ejemplo, el sonido de un perrito saltando sobre un suelo de parquet, efecto al que corresponde la foto. Recrear sonidos inexistentes en el mundo real, como los Tiranosaurios del cretácico requiere investigación y ganas, como se aprecia en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=Dp7aJ6zoLXY

Para el cortometraje Asuntos Domésticos (https://www.facebook.com/pages/Asuntos-Domésticos/1402886216648682) hemos recreado diversos foleys, a ver si los encontrais.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Marineda FIlms.2018                               La Coruña-  Barcelona                    +34 656 450 015         ladybizz@gmail.com   

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now